Proceso de fabricación de barriles con roble

Proceso de fabricación de barriles

 

Para la fabricación de nuestros barriles podemos utilizar roble Americano, roble Europeo y roble de Galicia - Cantabria (España).

El tipo de tostado de cada barril estará basado en la necesidad de cada cliente, siendo opcional el tipo de tostado y el tostado de los fondos. El combustible utilizado para el doblado de la madera es siempre roble, donde reutilizamos los desperdicios de la madera para el fuego.

 

método de fabricación de barriles con roble

 

Cada proceso de fabricación es inspeccionado por nuestros maestros toneleros. Al final de la fabricación, los barriles son sometidos a un control de calidad donde los sometemos a una prueba de estanqueidad mediante agua y aire a presión para comprobar posibles fugas.

Contamos con un gran numero de bodegas de prestigio para el envinado de nuestros barriles (Oloroso, Fino, Manzanilla, Amontillado, Pedro Ximenez, Moscatel y Brandy). Estos pueden ser llenados durante los años que se desee, obteniendo finalmente la trazabilidad de nuestros barriles desde el origen de la madera, año de la fabricación del barril y certificado de envinado de la bodega. Todo esto será marcado en el fondo del barril como identidad de cada barril.

 

barriles roble método fabricacion
barril de roble terminado
Back to Top