Historia Tonelería Juan Pino S.L. fabricantes de barriles

Historia Tonelería Juan Pino S.L.

 

Tonelería JUAN PINO S.L., ha ido creciendo sin cesar, gracias al tiempo y esfuerzo que se dedica a la elaboración de cada uno de sus productos.
Pasando de padres a hijos, ha continuado desarrollando el proceso de fabricación de todos sus productos realizando múltiples y complejas tareas, para las que requieren una habilidad, conocimiento y sobre todo experiencia que solo se adquiere de los mejores maestros.

historia fabricando barril

 

historia tonelería juan pino

Tonelería JUAN PINO S.L., se encuentra en la localidad de Montilla (Córdoba), tierra de viñedos y lugar de origen del vino con Denominación de Origen Montilla-Moriles.

 

Nuestras barricas están fabricadas con autentico roble,cuidado como nuestros antepasados lo hicieron, hasta que se obtiene la madurez óptima para su utilización por el tonelero, la madurez del roble requiere una determinada humedad y riqueza tánica, por ello el sol, la lluvia y el viento, son fundamentales.
Pero el elemento que nos ayudará a dominar el roble es el fuego, con el tostaremos la barrica a nuestro gusto y el del cliente.

historia fabricando barril colocando aros
Back to Top